Te sorprenderán los agradables aromas que puedes lograr con estos materiales naturales.
Habrás notado que de un tiempo para acá se ha dado una mayor importancia a los aromas del ambiente. De ahí que sea tan común encontrar productos como velas aromáticas, hornos para esencias o difusores, además de sprays.
Y es que, nadie puede negar que llegar a casa, y percibir un olor agradable, genera una grata sensación de bienestar. Sin embargo, es importante mencionar que los aromatizantes artificiales, en su mayoría, dañan el medio ambiente, por lo que siempre será más recomendable recurrir a los naturales, como los que queremos recomendarte en esta nota, para que los tomes en cuenta.
Solo necesitas limones y romero fresco. Pon un poco de agua a hervir. Parte los limones en rodajas y colócalas junto con dos ramitas de romero en el agua mientras hierve. Después de seis, siete minutos retira el agua del fuego y coloca todo en el recipiente que desees utilizar. Este aromatizante natural puede durar hasta tres semanas.
Necesitas una o dos naranjas y un poco de clavo de olor. Utiliza la punta de un cuchillo para hacer algún diseño que te guste en la cáscara de la naranja. Después, inserta unos cuantos clavos sobre la silueta para remarcar el dibujo. Coloca las naranjas en una charola o centro de mesa. Incluso puedes hacerlo más estético, decorándolas como tú prefieras.
¿Quién no disfruta el aroma del café por las mañanas? Por otro lado, ¿sabías que los granos son muy efectivos eliminando el olor a tabaco? En un plato hondo coloca los granos de café, e introduce en el centro algunas velas pequeñas con sus respectivos portavelas. El calor de la llama hará que tu casa se llene de un exquisito aroma a café.
Como verás, muchos de los ingredientes que utilizas diariamente pueden convertirse en grandes aliados para hacer de tu casa un espacio más agradable, al que te dará aún más gusto regresar.