Un centro comunitario es un espacio en el que tú y tu familia podrán aprender y formar parte de un gran número de actividades.
Si no estás relacionado con el concepto de centro comunitario, difícilmente podrás apreciar los grandes beneficios de contar con uno en el mismo fraccionamiento en el que vives, como es el caso de los fraccionamientos que forman parte del grupo Alora. Esa es la razón por la que hemos querido compartirte esta nota, que ojalá encuentres de utilidad.
En pocas palabas, un centro comunitario es un punto de reunión creado especialmente para que determinada comunidad tenga acceso a una serie de actividades de diversa índole, todas ellas pensadas para contribuir, de una u otra forma, al desarrollo personal. Tales actividades pueden ir desde clases de idiomas o de computación, hasta algún tipo de manualidades o ejercicios físicos, como serían tejido o zumba, respectivamente. También puede haber cursos de liderazgo, clases de pintura o de ajedrez y, en términos generales, podría llevarse a cabo cualquier actividad que la propia comunidad sugiriera, en un momento dado.
Por lo general, un centro comunitario ofrece actividades para toda la familia y, tal vez una de sus principales ventajas, además de brindar diferentes tipos de herramientas a quienes deciden participar, sin tener que realizar largos traslados, es que favorece la convivencia y las buenas relaciones entre quienes integran la comunidad; hablando específicamente de los centros comunitarios ubicados en los distintos fraccionamientos de Casas Alora, podríamos decir que favorece la buena relación entre vecinos.
Si vives en un fraccionamiento que cuente con un centro comunitario cerca, como el de nuestro fraccionamiento Miravalle, no dejes de visitarlo. Averigua cuáles son las actividades que ofrece y aprovecha este beneficio, eligiendo lo que más te guste e interese.
Foto por Nicole Honeywill en Unsplash